El Diploma de Especialización en Reestructuración y Refinanciación de Empresas ha superado ya la mitad del programa previsto, destacando su notable éxito, gracias al alto nivel de los profesionales que participan como docentes en esta actividad organizada por la Asociación Profesional de Administradores Concursales ‘Sainz de Andino’ (APACSA) y por el programa Loyola Executive, la escuela de negocios de la Universidad Loyola. Además cuenta con el patrocinio de HERMES CAPITAL, ACTIVOS CONCURSALES y la colaboración de la entidad ASEMAR.
En esta segunda edición se han cubierto todas las plazas disponibles, con un 25 por ciento más de profesionales inscritos. Este éxito se debe en gran medida al programa de formación que se viene desarrollando, teniendo en cuenta que la reestructuración y la refinanciación empresarial y de particulares se ha convertido en una absoluta prioridad para nuestro entorno económico, tanto por el contexto de crisis en el que nos encontramos inmersos como por los próximos cambios normativos que se producirán en España una vez que entre en vigor la nueva Ley Concursal que se está tramitando en estos momentos en las Cortes Generales.
La futura Ley que se ha elaborado para transponer la Directiva Europea sobre insolvencias tiene entre sus novedades más destacadas una apuesta por los planes de reestructuración en las empresas con problemas de solvencia. De ahí la importancia de esta formación específica en refinanciación y reestructuración de empresas que permitirá actualizar los conocimientos de la mano de los mejores expertos nacionales en estas materias, tal y como explica el presidente de APACSA, Jesús Borjabad.
El director de este Diploma de Especialización en Reestructuración y Refinanciación de Empresas es Eduardo Gómez, magistrado del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Sevilla, quien ha destacado “la innegable apuesta de las instituciones de la Unión Europea por cambiar la dinámica y dirigirse hacia la prevención. Por ello es fundamental para los profesionales de este sector actualizar sus conocimientos en las reformas que se plantean en nuestro derecho concursal.
El programa está dirigido a profesionales especialistas en derecho concursal, en cualquier de sus ámbitos, que quiera actualizar sus conocimientos a raíz de la reforma planteada por la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas. También, se orienta a la todos aquellos profesionales que deseen trabajar como expertos en reestructuraciones. El objetivo de este diploma es que los participantes estén preparados para abordar los cambios que la Directiva europea introducirá en el derecho concursal y preconcursal español en los próximos meses.